La guerra tensiona las relaciones UE- China
Actualizado: 16 ene
Pekín está muy descontento con la invasión de Ucrania, pero no deja de verla como la antesala de un eventual conflicto entre China y EEUU, por lo que no está dispuesto a dañar sus relaciones con Moscú
Este artículo ha sido publicado en El Periódico el 5 de abril de 2022.
La cumbre virtual UE-China del 1 de abril estaba destinada al fracaso. China soporta cada vez menos las amenazas de Occidente, y la Unión, al igual que hizo EEUU antes de la conversación telefónica entre Joe Biden y Xi Jinping, le repitió hasta la saciedad que si no cumple con las sanciones a Rusia tendrá que pagar un alto precio. Pekín respondió que la OTAN es responsable del conflicto de Ucrania y que China no acepta que le dicten su política exterior. La guerra deja en la cuerda floja las relaciones UE-China y confirma la división del mundo en bloques.
Puedes leer el artículo completo de Georgina Higueras*, vicepresidenta de Cátedra China y Periodista especializada en Asia haciendo clic en el siguiente documento:
*Nota: Las ideas contenidas en las publicaciones de Cátedra China o de terceros son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesariamente el pensamiento de esta Asociación.
Comments