LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CHINOS DE ULTRAMAR CELEBRA EL AÑO NUEVO EN MADRID
Publicado el 05/02/2024
El pasado 29 de enero tuvo lugar en Madrid la Fiesta de Año Nuevo, organizada por la Asociación Española de Chinos de Ultramar. La ceremonia logró reunir a más de 400 invitados chinos y españoles. Presidida por el excelentísimo embajador de la República Popular China en España, señor Yao Jing, el acto también contó con la presencia de don Carlos Izquierdo, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid; Chen Jianxin, presidente de la Asociación Española de Chinos de Ultramar; y el presidente emérito de Cátedra China, Marcelo Muñoz entre otros miembros destacados de la comunidad china y española.
El evento dio comienzo a las 6 de la tarde con una actuación de danza tradicional china, que corrió a cargo de la Asociación Española de Guan Dong. Posteriormente, se repasaron los logros de la Asociación Española de Chinos de Ultramar en 2023 a través de un video, para que a continuación, el presidente Chen Jianxin pronunciara un discurso agradeciendo el apoyo mutuo que existe entre la comunidad china y la española. En sus palabras, el señor Chen auguró un prometedor futuro para las relaciones entre ambos países, recordando que este pasado año se cumplieron 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China, así como el 20º aniversario del establecimiento de una asociación estratégica integral entre China y la UE y el 40º aniversario de la constitución de la Asociación Española de Chinos de Ultramar.
El embajador chino, por su parte, declaró en su discurso que China seguirá avanzando y mejorando este 2024 para continuar brindando un fuerte impulso a la economía mundial. Así mismo, mencionó la visita del presidente Pedro Sánchez a China, de las conversaciones que mantuvo con el mandatario chino, Xi Jinping, sobre el fomento de las relaciones China-España, y de los consensos a los que estos llegaron.
No faltaron, tampoco, actuaciones musicales ni la fotografía de familia de los asistentes. Todo en su conjunto, sirvió para despedir con cariño este pasado año y recibir con los brazos abiertos el Año Nuevo del Dragón.
Commentaires