EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN CÁTEDRA CHINA SE PRESENTA ANTE EL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA EN ESPAÑA
Actualizado: 23 may
Publicado el 21/05/2024
El Patronato de la Fundación Cátedra China se reunió el pasado 7 de mayo con el embajador de la República Popular China, Yao Jing, y con el equipo de trabajo de la sección de Política y de Comunicación de la Embajada, encabezado por la consejera Tian Geng e integrado por Lu Yang, Hao Siyi, y Fu Yu, en un encuentro que sirvió de presentación al máximo representante de China en España de los miembros del patronato de la fundación de reciente creación. La reunión tuvo lugar en la sala Marcelo Muñoz de la sede de la Fundación Cátedra China.
Durante el encuentro, el embajador Yao Jing tuvo la oportunidad de conocer qué empujó a Marcelo Muñoz a crear la Fundación Cátedra China, al tiempo que se le avanzó la planificación de trabajo para este año, cómo será la labor de apoyo de la Fundación a la Asociación Cátedra China y sus distintas secciones, así como la reciente entrada de ACCEDER (Asociación para la Colaboración Chino-Española para el Desarrollo Empresarial responsable) en la CEOE.
El embajador tuvo palabras de reconocimiento a la labor de Marcelo Muñoz en la creación de la Fundación Cátedra China, una apuesta de presente y futuro para las relaciones institucionales entre España y China. Yao Jing puso en valor, además, la relevancia de la función que llevará a cabo la Fundación Cátedra China y la importancia de consolidar este proyecto para futuras generaciones.
El embajador de China en España trasladó asimismo a Marcelo Muñoz el agradecimiento del gobierno y las instituciones chinas por su entrega durante años, que se ha visto recompensado con el galardón Embajador de Amistad del Pueblo Chino, un premio que el presidente de la Fundación Cátedra China recibirá el próximo otoño en Beijing.
Yao Jing tuvo la oportunidad, además, de conocer uno a uno a los patronos de la Fundación, su procedencia, intereses y áreas de conocimiento, y abordar con ellos de primera mano su motivación para formar parte del Patronato de la Fundación Cátedra China. El equipo de la sección de Política y de Comunicación de la Embajada destacó el firme compromiso de trabajo de los miembros del patronato, que ha quedado constituido por los siguientes miembros:
Marcelo Muñoz, presidente
Susan Muñoz, vicepresidenta
Ramón Mª Calduch, vicepresidente
Marta Montoro, secretaria y directora general
Kurt Ghost, vicepresidente
Dong Deng, vicepresidenta
Teresa Zou, vicepresidenta
Antonio Segura, vicepresidente
Nieves Campos, vicepresidenta
Vicente Pedrero, vicepresidente
Javier Porras, vicepresidente
Chen Sengly, vicepresidente
A continuación, y en conmemoración de este evento, un pequeño texto de Dong Deng, vicepresidenta de la Fundación, respecto a la primera vez que fue a casa de Marcelo Muñoz a cenar:
第一次去MARCELO 家吃饭,听他聊对知华讲堂的规划,为了理想把家里的东西都明码标价出售。一个90岁的老人,一直为推动中西友好关系而奔波,我深受感动。 每一个生活在西班牙的中国人,都能深刻感受到中西两国友好关系的重要性。两国关系在知华讲堂的努力、积极推动下,各个方面的交流日益频繁,尤其是在文化领域的合作成果更是显著。两国的文明互鉴不仅让我们更加了解和热爱西班牙这个美丽的国家,也增强了我们对两国文化的理解和认同。 我们作为一名从事教育工作者,既是中西友好关系的见证者同时也是受益者。也希望通过我们这一代人的努力,能够积极影响到下一代,让更多的人成为两国互信友好的受益者。
La primera vez que fui a casa de Marcelo a cenar, escuché cómo hablaba sobre sus planes para Cátedra China. Para alcanzar sus ideales, había puesto a la venta todas las cosas de su casa con precios claramente marcados con el fin recaudar fondos.... Este anciano de 90 años, que siempre se ha esforzado por promover las relaciones amistosas entre China y España, me conmovió profundamente.
Cualquier chino que vive en España puede sentir profundamente la importancia de las relaciones amistosas entre ambos países. Gracias a los esfuerzos y la promoción activa de Cátedra China, los intercambios en diversos ámbitos entre los dos países son cada vez más frecuentes, especialmente en el ámbito de la cooperación cultural, donde los logros son notables. El intercambio de civilizaciones entre ambos países no solo nos permite conocer y amar más a este hermoso país que es España, sino que también fortalece nuestra comprensión y reconocimiento de las culturas de ambos países.
Como educadores, no solo somos testigos de las relaciones amistosas entre China y España, sino también beneficiarios de ellas. Esperamos que, a través de nuestros esfuerzos, podamos influir positivamente en la próxima generación y que más personas se beneficien de la confianza y la amistad mutuas entre los dos países.
コメント