ANDALUCÍA SE POSICIONA COMO SOCIO DE CHINA
Publicado el 24/09/2024
Foto: Junta de Andalucía.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha finalizado una misión comercial en China con la firma de dos importantes acuerdos de inversión que suman 185 millones de euros en las localidades de Huelva y Linares. Moreno se ha reunido en Shanghái con representantes de Trina Solar y Desay SV Automotive, compañías que llevarán a cabo proyectos industriales en Andalucía, reforzando su liderazgo en energías renovables y tecnologías avanzadas. Además, se anunció un acuerdo entre Coxabengoa y la empresa china Gotion, que invertirá 250 millones de euros en la fabricación de componentes de almacenamiento energético en Sevilla y Utrera, creando 80 empleos altamente cualificados.
Trina Solar, una de las principales compañías globales de fabricación de paneles solares y tecnología del hidrógeno, invertirá 160 millones en una planta de HV (hidrógeno verde) en Huelva. Este tipo de energía es clave para el futuro energético de la región, que ya cuenta con una hoja de ruta definida y alianzas con diversas instituciones para fomentar su desarrollo. Andalucía también se beneficiará del proyecto de Desay SV Automotive, que construirá una planta de fabricación de componentes para vehículos en Linares, destacando la importancia de la región como hub tecnológico e industrial.
La estrategia del presidente de la Junta de Andalucía busca consolidar a la región como un referente en energías limpias, tecnología e inteligencia artificial. Además, la estabilidad social e institucional, sumada a los recientes acuerdos, favorece la llegada de inversiones internacionales y la creación de empleos cualificados. En total, las inversiones industriales previstas para Andalucía alcanzarán los 2.500 millones de euros, generando nuevas oportunidades laborales y fortaleciendo la infraestructura industrial de la comunidad.
Estos acuerdos representan un gran impulso para la economía andaluza, no solo por el volumen de inversión, sino también por su enfoque en la sostenibilidad y las energías renovables, sectores clave para el futuro. Además, destacan el papel crucial que juega la innovación tecnológica y la cooperación internacional con China en la transformación económica de las regiones. Andalucía se posiciona como líder en la nueva revolución industrial, y como región amiga de China. Con un impacto positivo en términos de empleo, desarrollo tecnológico y cuidado del medio ambiente, avanza para estrechar lazos comerciales con el país oriental que sin duda nos lleva a un nuevo futuro, facilitando nuevas vías de desarrollo, que no dependan tanto del sector turístico.
Comments